martes, 31 de agosto de 2010

CIRCULAR AGOSTO DE 2010

CIRCULAR AGOSTO DE 2010

1. INFORMA NUEVO NUMERO DE TELEFONO CONSERJERIA
Con el objeto de mejorar aspectos c0ostos, comunicación y servicio, se informa a los residentes que la conserjería ha cambiado el número de teléfono, siendo este : 9867019

2. REITERA NORMAS SOBRE ESTACIONAMIENTOS
Estacionamientos de copropietarios.
Los estacionamientos de uso exclusivo de propietarios no podrán ser utilizados por otros residentes, aunque estén desocupados. Si un residente o visita, ocupa uno de estos estacionamientos, de propiedad y uso exclusivo de otro residente, será multado.

Al ingresar al subterráneo se debe encender las luces, no se debe tocar la bocina y respetar la velocidad máxima de 10 KM/H. Es de importancia estacionar los vehículos en los calzos que correspondan, sin sobrepasar sus límites, a objeto de no entorpecer al vehículo vecino.

Estacionamientos para visitas.
Existen estacionamientos para visitas, los cuales se encuentran bajo control de conserjería. Estos estacionamientos son de uso exclusivo para visitas y no para residentes. Un propietario podrá solicitar estos estacionamientos para sus visitas, considerando lo siguiente:
- Deberá solicitarlo a conserjería.
- Conserjería anotará el calzo, el depto., el vehículo, visita , hora de ingreso y hora de salida.
- La visita no podrá ocupar el estacionamiento por un tiempo superior a cinco horas.

Estos estacionamientos no podrán ser utilizados por otros residentes, aunque estén desocupados. Si un residente ocupa momentáneamente uno de estos estacionamientos, será multado

3. RELACIONADO CON ENTREGA DE CORRESPONDENCIA, DIARIOS Y OTROS
A partir de esta fecha, los residentes que ingresen al condominio en vehículos, deberán abstenerse de detenerse frente a conserjería, para solicitar que el conserje les entregue, por la ventanilla, la correspondencia, ya que ello produce taco, riesgo de accidente e impide que el conserje este atento a sus funciones de seguridad

Los residentes deberán estacionar en sus calzos y luego, dirigirse a pie a retirar la correspondencia, diarios, etc, desde conserjería, facilitando asi, que los conserjes se dediquen a sus labores de control, lo cual se ha visto debilitado producto de diversas actividades ajenas a la seguridad

4. USO DE CONTROL REMOTO Y BOTON APERTURA PUERTA PEATONAL
A partir de esta fecha, los residentes que tienen vehículos, deberán hacer uso de sus controles remoto, tanto para ingresar o salir del condominio, esto permitirá que los conserjes realicen actividades de control de los accesos peatonales.

De la misma manera se informa a los residentes que salgan del condominio a pie, que existe un botón que permite abrir la puerta peatona l y no esperar que el conserje realice esta actividad.

5. REITERA NORMAS SOBRE MUDANZAS
Con el objeto de regularizar aspectos de tranquilidad de los residentes, se informa a los copropietarios, que las mudanzas se podrán realizar de Lunes a Sábado de 09.00 a 21.00 hrs. Y los Domingos de 10.00 a 18.00 hrs. Los camiones de mudanzas, de tamaño medio o grande, no podrán ingresar hasta frente a los hall de acceso, ya que la loza, no permite el ingreso de camiones pesados.

En caso de mudanzas de personas que llegan al edificio, estas deberán informar previamente a conserjería, para preparar el ascensor, con los protectores correspondientes. En el caso de personas que abandonan el edificio, deberán presentar en conserjería, antes de la mudanza, un certificado del administrador donde se acredite haber pagado los gastos comunes, incluso los proporcionales al mes en curso . Lo anterior sin desmedro del permiso de Carabineros correspondientes (guía de libre transito).

6. CUMPLIMIENTO DE NORMAS COMUNITARIAS
Las normas comunitarias son de conocimiento de todos y están claramente establecidas en el Reglamento de Copropiedad y en Reglamento de Normas Internas, siendo entonces de importancia su cumplimiento, para regresar, al máximo de normalidad, que la situación lo permita, debiendo respetarse y cumplirse las normas comunitarias referidas a uso de espacios comunes y convivencia.

7. REITERA ASPECTOS DE SEGURIDAD
Como consecuencia del terremoto, los residentes de la tercera etapa fueron evacuados a otras residencias, produciéndose además, una serie de situaciones que han afectado la calidad de vida y la seguridad de la comunidad, sea por los deterioros producidos, la sensación de inseguridad, la incertidumbre, las mudanzas, los maestros de la inmobiliaria, el cambio de estacionamientos y bodegas y otras situaciones conocidas por todos.

Derivado de lo anterior se han tomado diversas medidas tendientes a volver a la normalidad, tanto en aspectos de normas y funcionamientos, siendo vital para ello, la cooperación y comprensión de los residentes, en especial, en materias de seguridad, ya que el incremento de maestros, traslados, visitas a tercera etapa, etc, han producido vulnerabilidades, las cuales es necesario minimizar.

Derivado de lo anterior, se tomaran medidas especiales, siendo estas, entre otras, las siguientes:
- Contratación de guardias para rondas móviles en sector subterraneo y de tercera etapa
- Incremento de medidas de control de acceso, mediante el registro y control de visitas en un libro que se mantendrá abierto para ello.
- Retención del carné de identidad o credencial de maestro, técnicos, periodistas u otros que ingresen al condominio, siendo igualmente registrados en un libro especial para ello
- Control estricto de maestros de socovesa que trabajan en los subterráneos

Es importante que cada residente coopere con las medidas de seguridad del condominio
- Instale y utilice doble chapa en puertas de departamentos y bodegas
- Todo ingreso de personas será controlado en portería, para lo cual se consultará, al departamento respectivo, si la visita, trabajador o empresa, puede ingresar.
- Esta prohibido el ingreso de vendedores, encuestadores, personas que compren ropa o que pidan limosna o de extraños que soliciten trabajo.
- En el caso de maestros que efectuaran trabajos al interior de los departamentos, se debe entregar nombres y antecedentes en portería. A estas personas se le retendrá el Carné.
- Recuerde siempre dejar su vehículo cerrado y que los niños no dejen botadas las bicicletas en patios y estacionamientos. Esta prohibido dejar bicicletas en los pasillos.
- Es deber de todos, si se observa una situación extraña, detenernos, consultar que pasa y si encontramos algo anormal, informar a portería, por citófono a al Fono 9867019
- Si algún propietario detecta observaciones en aspectos de seguridad o de desempeño del personal, se ruega informar de ello al administrador.

Debemos tener presente que todos somos parte del sistema de seguridad de la comunidad, la administración, los conserjes, los aseadores y los residentes. La seguridad en un problema de todos, no solo se debe exigir acciones y controles de otros, sino también participar y cooperar activamente en la adopción de medidas y controles, exigiendo su cumplimiento, tanto a conserjes y trabajadores de la comunidad, como a sus visitas e integrantes de su grupo familiar.

8. INFORMA SITUACION DE INSPECCION DE GASES.
La comunidad efectuó el proceso de inspección de gases, para la primera, segunda etapa y tercera etapa, antes del terremoto, obteniéndose, en dicha oportunidad el sello verde para la segunda y tercera, quedando pendiente la primera, debido a que algunas unidades no cumplieron adecuadamente con los trabajos de normalización, los cuales presentaron observaciones, las cuales no fue posible reinspeccionar , debido a que, producto del terremoto, la empresa se negó a emitir certificados de dichas unidades, hasta que fueran nuevamente inspeccionadas

Cabe destacar que la comunidad deberá cumplir con un nuevo proceso de inspección, el 2011, de tal manera de cumplir con la normativa vigente y de paso, efectuar esta inspección cuando este nuevamente habitada la tercera etapa,


Vivir en comunidad no es fácil, si no se respetan las normas mínimas de convivencia, por lo que se solicita tener una buena predisposición y un adecuado trato con sus vecinos, evitando situaciones que puedan originar molestias y conflictos